Mapfre abonará más de 1.100 millones de euros a sus clientes en indemnizaciones por los siniestros ocurridos en el tercer trimestre, como los huracanes en el Caribe y Estados Unidos (EE UU) y los terremotos de México y de Chile, cuyo impacto en la cuenta de resultados se mantiene en los 176 millones de euros que ya anunció la aseguradora.
Así lo ha explicado hoy el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, con objeto de “aumentar la cantidad y calidad de la información que reciben sobre la compañía los accionistas, clientes, trabajadores, y proveedores.
“Quiero resaltar la capacidad financiera y la solvencia de Mapfre para responder de forma rápida y efectiva a nuestros asegurados” ha añadido Huertas.
En este sentido, Mapfre ha insistido en que el impacto específico de las catástrofes no altera la evolución de la empresa y que los cambios en la organización que ha introducido la compañía en EE UU, Eurasia y Latam Norte les ayudarán a seguir avanzando con su estrategia de foco en el crecimiento “rentable”.
El impacto en resultado del dinero desembolsado por catástrofes es muy inferior por varios factores. Por una parte, con las primas que van pagando los asegurados se va cubriendo parte de los potenciales daños. Además, cuando se produce un evento excepcional entran en juego los reaseguros, que permiten a Mapfre compartir los riesgos con otras aseguradoras.